Al momento de comprar una casa te vas a encontrar con el término avalúo, pero ¿qué es? ¿por qué es importante? ¿cómo es que este me ayuda a asegurar mi inversión? ¡Nosotros te explicamos!

Un avalúo determina el valor real de cualquier cosa y deberá ser presentado siempre mediante un documento confidencial emitido por un profesional calificado que deberá basarse en características como las condiciones en las que se encuentra y, en este caso, la zona en donde el inmueble se encuentre, etc.

Realizar un avalúo le ayuda al vendedor a colocarle a su vivienda un precio justo y competitivo, lo que le evitará pérdidas económicas o dificultades en la venta. Por su parte, al comprador le dará la certeza de estar pagando un precio real ante las condiciones en las que se encuentre su futura vivienda.

Para realizar este tipo de valoraciones, se deben toman en cuenta las condiciones físicas, los metros de terreno y los construidos, la calidad de los materiales de construcción, los servicios, su habitabilidad y la ubicación principalmente.